ciudad-solar
Curiosidades LED

Ventajas y desventajas de la luz LED Solar

La tecnología nunca deja de avanzar y continuará evolucionando con el paso del tiempo. Hoy, analizamos las ventajas y desventajas de la luz LED Solar para concluir si compensa o no dejar atrás las energías no renovables.

La energía solar es una fuente que aún no ha explotado su potencial, en parte por los altos costos de infraestructura que representa.

Por otro lado, la iluminación LED vino a revolucionar la industria con productos mucho más eficientes y de larga vida. Por esta razón,la unión de estas dos tecnologías es posiblemente el futuro.

Ventajas de la luz LED Solar

  • Energía inagotable:El sol es una fuente de energía natural por lo tanto es inagotable. Además, el sol sala para todos y todos los días, lo cual lo convierte también en una energía gratuita.
  • Energía limpia e ilimitada: Ayudaremos a combatir la contaminación a través del uso de energía renovable. Al ser emitida de manera natural no contamina ni lo más mínimo. De esta manera, la energía generada por el sol es limpia en muchas maneras, por la forma en la que se genera y se consume, a diferencia de los combustibles fósiles.
  • Sencilla Instalación: algunos modelos de luz LED Solar ni si quiera requieren estar conectados a la red eléctrica. Por lo tanto, no habrá que montar infraestructura y se evita la obra civil.
  • Ahorro en el consumo: El consumo de energía se vuelve cero. Solamente utiliza lo que produce mientras se almacena el resto en la batería.
  • Menor gasto de mantenimiento: no precisa prácticamente de mantenimiento como cualquier tecnología LED.
  • Seguridad:son productos que otorgan una mayor seguridad al no contar con ningún tipo de cableado. Además, al ser tecnología de tipo LED disminuyen la posibilidad de sufrir un sobrecalentamiento.
  • Más potentes
  • En evolución constante: la tecnología nunca para de buscar mejoras y este caso no es diferente.

Desventajas de la luz LED Solar

  • Precio: este tipo de productos cuenta con una inversión inicial algo elevada.
  • Intermitencia:el clima es la gran desventaja de este tipo de luminarias. El sol no siempre tiene la misma intensidad. El día y la noche nos impiden tener un flujo continuo de energía. Aun así, durante un día lluvioso una buena luminaria logra tener entre 3 ó 4 días de autonomía.

En nuestra página web podrás encontrar dos modelos diferentes de luz LED Solar.Uno enfocado al alumbrado público y otro para alumbrar espacios exteriores.

 

La farola LED Solar cuenta con una serie de características como su encendido automático cuando llega la noche. Además, tiene un sensor que activa su máxima intensidad durante 30 segundos si detecta alguna presencia.Por último, añadir que incorpora un botón de pagado permanente.

 

Nuestro otro producto solar, el Foco Proyector LED Solar tarda aproximadamente 10 horas en descargarse.  También, incluye un mando a distancia que cuenta con gran cantidad de funciones. Desde un botón de apagado hasta activar el foco por un número de horas determinadas.

¿Sigues teniendo dudas sobre si es mejor tener luz LED Solar o no? ¡Adelante, preguntamos!

Related Posts