Ventajas de la iluminación LED
Ventajas LED

Ventajas de la iluminación LED

La tecnología LED cada día avanza más. Tanto que ya podemos adaptar luces LED en casi todos los dispositivos de iluminación convencionales. Encontramos LED’s en casi cualquier lugar, televisores, juguetes, semáforos, PCs , móviles… Y es que en realidad son muchas las ventajas de la iluminación LED. Desde el ahorro energético hasta el ahorro económico, pasando por la seguridad, duración… Veamos al detale las principales virtudes de la iluminación LED.

  1. Ahorro energético: ahorran hasta un 90% de energía, superando con creces cualquier otro sistema de iluminación del mercado.
  2. Vida útil: Pueden sobrepasar las 80.000 horas, siendo entre 50 y 80 veces más duraderas que otros sistemas de iluminación. Una bombilla LED encendida 8 horas al día puede durar hasta 15 años, mientras que una bombilla incandescente solo 1 año. Si la dejamos encendida las 24 horas del día, puede durar hasta 5 o 6 años. Una bombilla incandescente tan solo duraría dos meses y medio.
  3. Menor mantenimiento: debido a la larga duración de la tecnología LED no tenemos que reemplazar continuamente los equipos.
  4. Ahorro Económico: Suponen un ahorro en torno al 30% de dinero en tu factura de luz. Sdemás de lo que ahorramos en mantenimiento debido  su durabilidad.
  5. Sin químicos ni radiaciones: Cuando hablamos de la tecnología LED hablamos de un sistema de iluminación libre de mercurio (presente en los sistemas de iluminación fluorescentes), tungsteno (presentes en las bombillas incandescentes) flúor, bromo, cloro, yodo, halógeno, y wolframio (presentes en estado gaseoso en las luminarias halógenas) que son químicos altamente contaminantes.
  6. Reduce las emisiones de Co2: Al reducir el consumo eléctrico ayudamos a proteger la capa de ozono.
  7. 100% Reciclable: ya que todos sus componentes son sólidos.
  8. No emiten luz ultravioleta ni infrarroja: aunque existen las LEDs ultravioletas conocidas como LEDs UV y también las LEDs infrarrojas conocidas como IREDS, las LEDs convencionales no emiten estos tipos de luces que sí están presentes en otros sistemas de iluminación. Tanto los UV como los infrarrojos son nocivos para las células de la piel. Además los rayos UV dañan objetos de arte y pinturas al exponerlos prolongadamente.
  9. Emite literalmente Luz fría: Una bombilla LED genera 3.4 btu’s por hora, si la comparamos con los 85 btu’s por hora que genera la bombilla incandescente así que es realmente una tecnología más segura.
  10. Eficiente: La tecnología LED no desperdicia energía. Utiliza el 85% de la energía consumida para emitir luz. Una bombilla incandescente, en cambio, transforma sólo el 10% de energía en luz.
  11. Resistentes: La tecnología LED es resistente a golpes y vibraciones.
  12. Encendido instantáneo: Encienden inmediatamente y sin parpadeos, alcanzando su punto de iluminación máxima de forma inmediata.
  13. Reduce el cansancio visual: La tecnología LED emite su luz de forma equilibrada, una bombilla incandescente acumula un brillo muy fuerte en su parte central.
  14. Ecológico: La tecnología LED ayuda al planeta desde varios puntos de vista, ahorro energético ayudan a la capa de ozono, son reciclables, no contaminan al no poseer químicos, no generan tanta basura al poseer una vida útil muy elevada Además, al no emitir calor exigen menos esfuerzo a los sistemas de aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *