festival-de-luz-optimaled
Curiosidades LED

Los festivales de la luz

La iluminación se ha convertido en un elemento indispensable a la hora de crear ambientes decorativos. De hecho, resulta prácticamente imposible decorar un espacio sin lámparas. Las ciudades se suman a esa decoración y buscan ponerse guapas de vez en cuando.Los festivales de la luz se celebran por todo el mundo. Hoy vamos a repasar los más importantes del mundo.

  • Vivid Sidney

festival-sydney-optimaled

El festival Vivid Sidney convierte la ciudad australiana en un espectáculo de luz y color durante sus tres semanas de duración. Este evento se desarrolla entre los meses de Mayo y Junio. Durante el festival, se celebran gran cantidad  de actividades culturales: música y desarrollo de ideas.

Lo más destacado de las últimas ediciones es una impresionante proyección audiovisual sobre los edificios más emblemáticos. En 2017, la obra de arte más admirada fue una proyección de luz de dos pájaros inspirados en unos juguetes populares.

  • Festival de la luz de Berlínfestival-berlin-optimaled

Este evento totalmente gratuito lleva celebrándose más de diez años cada mes de octubre en la ciudad alemana. Cada año se elige una temática diferente que te ayudará a hacer un recorrido por la ciudad de una manera realmente diferente.

Dos millones de personas acuden cada año a esos juegos de luz que iluminan edificios, plazas y monumentos de manera espectacular. Se considera uno de los festivales de luz más llamativos del mundo.

  • Diwalifestival-tailandia-optimaled

El festival de la luz de Tailandia. Extremo oriente es conocido por su pasión por la luz y el color. Se celebra en la zona norte del país. En este evento se lanzan al aire miles de lámparas de papel que vuelan hasta el cielo. Los participantes piden un deseo cuando sueltan estas lámparas.

Existe este mismo festival pero al revés, lo que llamaríamos de manera análoga. Este otro evento se llama Loi Krathong, en ella las lámparas en forma de barca se dejan en el agua y todo el río se ve iluminado.

  • Festival de la luz de Amsterdamfestival-tailandia-optimaled

Este festival se realiza gracias a profesionales de la iluminación LED. Durante 7 semanas, entre los meses de Noviembre y Diciembre, se pueden apreciar las obras de luz y olor. Uno de los eventos de luz más duraderos. El momento ideal que te proponemos para vivir este festival es un paseo al anochecer.

El evento te propone una doble ruta: la Water Color, por los canales de la ciudad, se recomienda hacer una visita en barco para tener una vista acuática. Por otro lado, la ruta a pie. Iluminade en el barrio de Plantage. Cada una de las rutas está centrada en un tema diferente que se selecciona previamente.

  • China Lantern Festivalfestival-china-optimaled

El fin de las celebraciones del año nuevo, marcado por la primera luna llena del año chino, marca también el comienzo de este festival de la luz. Los farolillos de este festival ahuyentan a los malos espíritus y congregan a familias ante el imparable espectáculo de luces que inundan las calles.

Es una de las fiestas más importantes del país. Su tradición se remonta a la Dinastía Han. Durante la noche, se les da a los niños el papel de portar los farolillos cargados de adivinanzas y proverbios hasta los templos. Los farolillos simbolizan el dejar atrás el pasado para renovarse en el año que acaba de empezar.

Ya conoces los festivales de luz más importantes del mundo. ¿Alguno te ha inspirado ideas de decoración? ¡Cuéntanoslo!

Related Posts