regular_la_luz
Consejos LED, Curiosidades LED

Los beneficios de la iluminación regulable

Normalmente con un finalidad específica, como resaltar algún objeto. Esta técnica se ha vuelto muy común. Ya tengas un museo, una cafetería o en tu propio hogar, te acercamos los beneficios de este tipo de iluminación.

Beneficios de la iluminación regulable

  • Ahorro: de dos tipos. Por un lado, el ahorro económico y por otro, de desgaste de recursos. El hecho de regular la intensidad de las luces, limita la energía. Esto, se traduce en un menor consumo energético y por lo tanto, un menor coste. En cuanto al desgaste de recursos, disminuye al aumentar la vida útil del producto. Esto significa, que tendrás que sustituir tus focos con menor frecuencia.
  • Personalización: regular el tono de las luces crea atmosferas únicas y diferentes. Incluso, serás capaz de crear diferentes ambientes en los mismos espacios. Solamente necesitas situar el foco en el lugar adecuado.
  • Punto focal: es una de las características principales de este producto.Podrás utilizar tus focos con diferentes tonos e intensidades para resaltar algo específico y darle un toque único a cualquier habitación. Iluminar una foto, un trofeo… Todo lo que tú quieras, la idea es jugar con las luces.

Reguladores LED

A la hora de llegar a la tienda en todas las lámparas y bombillas encontrarás un indicador en la caja o descripción sobre si es un producto regulable o no. En cuanto al LED, es un apartado especial. Los reguladores usuales tienen un límite inferior de 50W. Por norma general, el LED consume muy poco y existirán casos en los que no alcance los 50W de consumo. Es decir, necesitarás un regulador especial si quieres utilizar luminarias LED.

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes no son más que un producto dotado de conectividad. Podrás elegir si la quieres de un solo color o con colores seleccionables. La mayoría de estas bombillas se conectan a través de Bluetooth a nuestro móvil. Cada vez más conocidas las que utilizan Wifi para conectarse directamente al router. Si te interesa este tema, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el Wifi en el hogar.

El objetivo de este tipo de bombillas es permitir al usuario controlar de forma remota sus bombillas. Ya sea desde un ordenador, un Smartphone o una Tablet.  Este tipo de bombillas tiene todas las ventajas de las bombillas regulables y a mayores el control remoto.

Usos de la bombilla inteligente

  • Apagar la bombilla de forma remota
  • Bajar la intensidad de las luces para crear el ambiente adecuado. Por ejemplo, viendo una película.
  • Programar horas de encendido y apagado. Muy útil por ejemplo, si te vas de vacaciones.

Ahora solo queda que tú mismo valores si quieres poner luminarias regulables en tu vida. Si te apetece dar el paso, no dudes en contactar con nosotros.

Related Posts