ilumina_las_paredes
Decoracion LED

Las paredes, el toque diferente de la iluminación

Si estás iluminando tu casa o tu negocio, normalmente te centrarás en las partes fundamentales como la cocina o la sala principal. Hoy, te proponemos prestar atención a esas zonas en las que no suele hacerse.

Las claves para crear un estilo diferente y dar personalidad a tu estancia. Queremos centrarnos,en las paredes y los muros, situando aquí parte de la iluminación podrás dar una nueva luz a tu entorno.

Debes tener en cuenta dos claves:

  • La posición: dónde y cómo decidas situar las luminarias marcará la diferencia. Ubicar o rotar los puntos de luz de tu pared conseguirá cambiar la visión y la perspectiva de la habitación.
  • La textura: no es lo mismo una pared lisa que tener la suerte de contar con una pared de piedra o ladrillo. Si cuentas con este tipo de paredes, el juego se multiplica, aprovéchalo. Dale una buena iluminación en las extremidades que le dé fuerza y crearás un mejor efecto visual.

Ahora te presentamos nuestros consejos para iluminar paredes:

  1. Iluminación cenital: La forma más habitual de iluminar una pared es desde el techo. Aporta un caudal de luz que podrás orientar según donde posiciones la luminaria. Debes tener en cuenta la distancia entre cada foco según el efecto que quieras lograr.
  2. Iluminación desde el suelo: una variante que resulta cada vez más interesante. Concede un efecto de monumentalidad, crea el espejismo de altitud a las paredes o los muros que alumbra.
  3. Jugar con intención: gracias a la iluminación en una pared podemos crear intenciones, destacar un rincón, realzar una zona que si no pasaría desapercibida. Dos simples lámparas situadas en distintos en sitios concretos pueden crear una atmosfera especial.
  4. Iluminación al azar: la lógica nos lleva a una reflexión sencilla, debemos ordenar los puntos de luz. Pero, la decoración no siempre sigue la lógica. Colocar las luces de forma aleatoria y asimétrica concede un dinamismo del que no podríamos disfrutar de otra manera. El efecto que se consigue es realmente impactante.
  5. Luz y color: de forma general elegimos luces entono frío o cálido porque tenemos intención de resaltar la textura y el material de  la pared. Las normas, están para saltárselas. Puedes jugar con los tonos y los colores, ser original y creativo. Incluso, porque no, situar luminarias que cambien solas de color cada cierto tiempo.

La iluminación exterior, tendrá un apartado especial. Y es que los muros exteriores son una de las “paredes”con las que más podrás jugar.  Los muros exteriores cuentan con un estilo completamente diferente durante el día que cuando cae la noche.

Durante el día, la luz en los muros resalta los colores, la textura y el volumen. En cambio, por la noche un juego de luces otorga un carácter misterioso. Podemos combinar nuestra iluminación con arbustos. Así, la presencia de la vegetación puede ser la clave para decidir donde situar los puntos de luz. Esta combinación de naturaleza e iluminación otorgan un valor añadido al emplazamiento.

Para la iluminación de tus muros exteriores debes contar con una planificación, seguir una estrategia. Debes encargarte de cumplir dos funciones. La primera, no dejar zonas con poca luz y la segunda, decorar.

Nuestro último consejo de este post, es que utilices la imaginación. ¿Qué te parece dejar de lado las típicas bombillas? Y si, además, de iluminar tus paredes, las iluminas con apliques o con tiras led.

Contacta con nosotros te asesoraremos sobre qué luminaria es la más adecuada para ti.

Related Posts