como_ilumar_la_mesa_del_comedor
Consejos LED, Decoracion LED

Las claves para iluminar tu mesa del comedor

Escoger una lámpara para la mesa del comedor es probablemente la decisión más relevante sobre la iluminación de tu comedor. La mesa del comedor es un escenario cambiante con el que embellecer y completar la escenografía de la habitación. Hoy, te damos todas las claves.

Para conseguir la armonía perfecta en nuestro comedor debemos tener en cuenta el estilo de la decoración de todo el conjunto de la habitación. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de mesa que tenemos.

  • Mesas de menor tamaño: las mesas de tamaño pequeño, ya sean redondas o cuadradas,nos invitan a luminarias de formas similares con medidas más pequeñas. El haz de luz incidirá en la mesa y creará un espacio delimitado que iluminará perfectamente la m esa para su función. En este caso la luminaria debe adaptarte a la forma de la mesa.
  • Mesas más amplias: las lámparas con múltiples brazos darán uniformidad a toda la habitación, así podrás dirigir el haz de luz y evitar las zonas oscuras.
  • Mesas rectangulares y ovaladas: para este tipo de mesas la elección acertada serían las suspensiones de carril o lámparas rectangulares para que distribuyan la luz a lo largo de un eje. Así,se baña el espacio de luz y nos permite ampliar la zona de la mesa para convertir el conjunto de la habitación en un solo rincón.

En cualquiera de los casos, la luz debe de ser directa para iluminar toda la mesa sin sombras. Te invitamos a que visites nuestro apartado de lámparas de techo y decidas cuál encaja más en tu comedor.

Además del tipo de mesa, te proponemos una serie de consejos para ser diferente a la hora de iluminar tu mesa del comedor.

  • Jugar con los ambientes: no siempre tienes que utilizar lámparas iguales para tu mesa. Puedes utilizar lámparas de diferentes tamaños, puedes situarlas a la misma o diferentes alturas. También, puedes jugar con diferentes ángulos de apertura… las opciones son infinitas. Nuestra recomendación es que no utilices más de dos características diferentes en el conjunto total. Jugarás con el volumen y la perspectiva. Una apuesta por el dinamismo.
  • ¿Sin pantalla decorativa?: Las bombillas LED de filamento llevan cada vez más a la decoración sin pantalla, la bombilla como tal es la decoración del mismo. Con esta idea, combinar diferentes alturas con los cables de las bombillas no resulta tan arriesgado.
  • Minimalismo: si buscas que tu comedor sea minimalista, tenemos la clave. Necesitas bombillas empotradas encima de tu mesa.

¿Cuál es la bombilla adecuada?

La clave de una buena iluminación es conseguir que nuestra decoración luzca con todo su esplendor. Debemos fijarnos en una serie de características para ver si estamos comprando la bombilla adecuada.

  • CRI, Índice de reproducción cromática: necesitamos un valor alto, de 80 para arriba. Es necesario para que la luz no distorsione los colores y se muestren tal y como son en realidad.
  • Intensidad de luz regulable: para poder crear distintos ambientes. No necesitamos la misma luz para cenar que para jugar a un juego de mesa. El poder de regularla nos permitirá adaptarla a cualquier necesidad.
  • LED: ahorro,eficiencia y durabilidad. Estas son solo tres de las razones que podríamos estar dando durante infinidad de páginas.

Te recomendamos la bombilla y la lámpara según la mesa de tu comedor. Ahora queda en tus manos elegir. ¡Visítanos!