ilumina_tu_jardin
Consejos LED, Decoracion LED

La iluminación de tu jardín

Convierte tu jardín en un mundo de aventura o en un lugar que invite a la relajación, tú decides. Podrás resaltar lo que tú quieras y conseguir un resultado óptimo. Hoy, te acercamos las claves para que te resulte sencillo conseguirlo.

El uso de luces en el jardín es uno de los pasos clave para el diseño de tus exteriores. Con la iluminación adecuada podrás convertir el lugar más vistoso que tienes en una obra maestra.

Las luminarias de exterior son de una simple instalación,por lo que resulta sencillo y a la vez cambia el espacio por completo.

Consejos para la iluminación de exteriores

  • Pequeñas lámparas en lugares clave: una zona formada por líneas rectas es perfecta para dar elegancia a un espacio. En un entorno como el jardín, pueden dar la sensación de rígidas, respecto a lo salvaje de la naturaleza. Dándole luz a esas líneas conseguirás que se vea más suave, que te dé la sensación de estar flotando.
  • Entre piedra y madera, media luz: si tu jardín cuenta con un espacio lleno de madera y piedras en tu zona verde, tenemos el toque perfecto. Posiciona unos focos en el suelo. Así, invertirás la dirección tradicional de la luz y transformarás las sensaciones de tu espacio.
  • Focos empotrados en los caminos: de esta manera indicarás el camino  la casa creando una alfombra de luz. Así,tendrás un sendero iluminado que hará que tus visitas se sientas guiadas y apreciadas.
  • Hecho encasa: con un poco de imaginación podrás crear las luminarias que quieras. A tu manera, con tu estilo. Dale un estilo único a tu jardín. Nuestra propuesta,luz en tarros de cristal de colores colgados de los árboles. A ti, ¿qué se te ocurre?
  • Estrellas en el techo: en el caso de contar con un techo semi-abierto en tu jardín,tienes todo el trabajo hecho. Colocando algunos puntos de luz en tu techo crearás la sensación de que el cielo está justamente encima de ti.
  • Luces de color en tu piscina: si instalas luminarias de colores en tu piscina,dependiendo del color que selecciones podrás crear una sensación diferente.
  •  Sensores de movimiento: te recomendamos que coloques  sensores de movimiento en tu jardín. De esta manera, conseguirás encender las luminarias solo cuando las necesitas. Notarás el ahorro enseguida.
  • Debes tener en cuenta los IP de tus luminarias: para saber que IP utilizar en cada lugar de tu jardín o piscina, te invitamos a ojear nuestro artículo sobre el IP en exteriores.
  • Aprovecha la luz solar: los productos de tipo solar se encuentran cada vez más de moda. En nuestro caso, contamos con proyectores y farolas de este tipo para tu jardín. Si el tema te interesa y buscas realizar este cambio, te recomendamos que visites nuestro post sobre las farolas solares. (enlace al artículo)
  • Evita la contaminación lumínica: es decir, evita el uso excesivo de luces brillantes que pueden perturbar el ambiente nocturno. Este problema, se evita mediante una iluminación descendente. Esta colocación proporciona la luz en el lugar necesario, caminos o pasos, pero también conserva la oscuridad del cielo nocturno, que es de lo que se trata.

Tipos de luminarias para el jardín

  • Proyectores de luz: este tipo de luminaria proporciona una buena visibilidad para la noche. Este tipo de iluminación no solo nos permite iluminar, sino que también permite lograr efectos muy estéticos sobre plantas o estructuras.
  • Luces LED: disponibles en gran variedad de formas y tamaños. Son más eficientes y brillantes. Pueden usarse en todo tipo de luminarias. Te garantizan una mayor vida útil y un ahorro considerable. Siempre será una de tus mejores opciones.
  • Antorchas de jardín: ten especial cuidado en posicionarlas de manera correcta, ya que existe el riesgo de incendio en caso de que no se mantengan correctamente.Necesitarás una superficie estable y segura. Este tipo de iluminación no proporciona una luz intensa, se utilizan para crear un espacio cálido y romántico. La gran desventaja de estas luminarias es que deberás apagarlas en el momento en el que decidas abandonar el jardín (por seguridad).
  • Iluminación Solar
  • Fibra óptica: consigue el efecto de jardín estrellado y brillante. Puedes instalarlos tú mismo pero te recomendamos que cuentes con un profesional para que los instale de forma correcta. En cuanto al mantenimiento, simplemente necesitas limpiarlas con jabón suave de vez en cuando para mantener el efecto impacto.

Ya cuentas con toda la información que necesitas para convertir tu jardín en una obra de arte. Si necesitas luminarias nuevas, pásate por nuestra web.

Related Posts