alumbrado-publico
Curiosidades LED

La evolución del alumbrado público: Farolas LED

Si te preocupa la iluminación de tu ciudad. Si perteneces a una comunidad de vecinos y piensas en poner tu granito de arena a la sostenibilidad de las zonas comunes, este es tu post.

El 75% de la energía global es consumida por las ciudades.Aunque no te lo creas, un 19% de este consumo es el gasto del alumbrado público. La población urbana no deja de crecer. Además, estamos en un ciclo en el que el coste energético no deja de aumentar. La ciudad necesita más luz y esta es más cara.

Tanto gobiernos como ayuntamientos necesitan reducir los costes energéticos. Gracias al LED lo conseguirán y además mejorarán la sostenibilidad.

Ventajasdel Alumbrado Vial LED

  1. Ahorro del consumo energético: gracias a la  sustitución de las farolas convencionales por luminarias del tipo LED, se llegará a reducir el consumo hasta en un 80%.
  2. Reducción del impacto medioambiental con un entorno sostenible
  3. Aumentar la eficiencia lumínica: lo que también influye en el ahorro del consumo.
  4. Cuenta con mayor vida útil: la luminaria LED tiene hasta 10 veces más vida útil que las tradicionales. Mientras una farola convencional cuenta con 5.000 horas de vida útil, las farolas LED alcanzan las 50.000 horas. Así además de reducir los gastos en consumo se reduce de manera notable los gastos de mantenimiento.
  5. Reducción del resplandor y contaminación lumínica: gracias al LED se alcanza el CRI, índice de reproducción cromática,ideal para la reproducción fiel de los colores naturales. Será a nuestros ojos lo más semejante a la luz solar.

El alumbrado LED en España

Nuestro país, es uno de los grandes pioneros en la evolución del alumbrado público. Por ejemplo, en San Sebastián de los Reyes se han sustituido las luminarias por un alumbrado LED muy especial. No son únicamente las farolas LED convencionales, en este caso, cuentan con wifi, cámara de vídeo y audio. Esto es solo el principio, las Smart Cities están cada vez más cerca.

La tecnología LED abre un gran abanico de posibilidades en el sector del alumbrado público. En nuestra página web podrás encontrar dos modelos diferentes luminarias.

LuminariaVial Berlin

La primera de las opciones que encontrarás en nuestra web es un producto diseñado con un cuerpo ultrafino de aluminio que le otorga una gran disipación del calor. Además, su potente módulo es de 210 Lm/W de alta calidad que permiten el mayor rendimiento y menor coste del que hablábamos anteriormente.

El producto, cuenta con todas las certificaciones y test de laboratorio recomendados por el IDEA (Instituto de Diversificación y Ahorro Energético).

Luminaria Vial Londres

La otra opción que conseguirás  en nuestra web es completamente diferente en cuanto a la estética. En cuanto a calidad, en primer lugar cuenta con las mismas certificaciones que le vial Berlín. Como novedades, este modelo está fabricado con un diseño completamente aerodinámico de aletas para dar un toque diferente al alumbrado.

Por último, el producto integra una carcasa para la instalación de radiofrecuencia. La carcasa tiene una apertura posterior que facilita el acceso al driver.

Si quieres cambiar las luminarias de tu ayuntamiento o de las zonas comunes de tu urbanización, estamos aquí para ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Related Posts