Información Legal

Plazos de entrega

Los plazos de entrega son a título orientativo, por lo que no se aceptará ninguna reclamación por la demora de la entrega.

Portes

Los portes serán a cargo nuestro en península para envíos con importes a partir de 100 € (IVA incluído). Para pedidos inferiores a 100 € el coste de los portes para la península es de 7,95 € (IVA incluído). En el caso de que el transportista sea designado por el comprador, los portes irán a cargo de éste.

Casos especiales

En ciertas ocasiones y dependiendo de nuestros stocks en los diferentes almacenes de OptimaLED, pudiera darse el caso que el envío no tuviera cargo, para ello, se deberá contactar con Atención al Cliente (+34 91 635 78 59).

Plazos de reclamaciones

El plazo para reclamar roturas provocadas por el transporte es de 48 horas desde la recepción de la mercancía. Si la incidencia es notificada pasados estas 48 horas, no nos podremos hacer cargo de ese material. Por favor comprueben siempre el buen estado del material a su recepción, incluidos los posibles daños que pudieran estar ocultos.

Devoluciones

Sólo se admitirán aquellas devoluciones previamente aceptadas por nosotros. El material deberá ser remitido a portes pagados. No se admitirán devoluciones transcurridos 30 días desde la entrega del material. Toda mercancía devuelta que se encuentre en perfecto estado sufrirá una depreciación del 10% en concepto de gastos de embalaje y control de calidad. En caso de material deteriorado y/o modificado, además del citado 10%, se aplicará el demérito correspondiente.

Garantía

Nuestros productos están garantizados por dos años contra cualquier defecto de fabricación. La garantía cubre reposición o reparación (cuando sea posible) del producto dañado o de alguna de sus partes/piezas/componentes. No incluye gastos de montaje o cambio ni envíos. Además, en los productos garantizados con 3 años o más el cliente deberá tener instalado un ESTABILIZADOR DE ENERGÍA como garantía de que las líneas de tensión no sufran picos de tensión que afecten a los aparatos.

Términos y Condiciones referidas al sitio web www.optimaled.es, en adelante optimaLED propiedad de SOLUCIONES OPTIMA LED S.L.U., con NIF: B87485686.

El uso de optimaLED implica la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES establecidos en este Aviso Legal, debiendo cesar en su uso inmediatamente si no acepta alguno de ellos.

Propiedad intelectual de los contenidos de Óptima LED

El contenido de optimaLED: estructura, ordenación, textos, imágenes, sonido, documentos, bases de datos, códigos fuente, vídeo, etc. (en adelante CONTENIDO) son propiedad de optimaLED,  estando el mismo protegido por las leyes de propiedad intelectual aplicables.

Quedo prohibida la distribución, modificación, transmisión, exhibición o uso del CONTENIDO de este SITIO WEB, total o parcialmente, para alguna finalidad comercial o pública sin el permiso de la mercantil optimaLED.

Dicho uso no autorizado puede resultar en violación de las leyes de propiedad intelectual o otras normas aplicables, no haciéndose optimaLED responsable de posibles usos no autorizados por parte de terceros.

OptimaLED no garantiza la exactitud de todos los contenidos albergados en el SITIO WEB, y rechaza cualquier responsabilidad derivada de estas posibles irregularidades en la información. De igual forma, optimaLED se reserva el derecho de ampliar o modificar los contenidos de este SITIO WEB en cualquier momento y sin previo aviso.

Responsabilidad de Óptima LED

OptimaLED no se responsabiliza del uso que los usuarios del SITIO WEB puedan hacer del mismo, así como de la información y servicios disponibles facilitados, así como de posibles infracciones de derechos de terceros que puedan cometerse por personas que hagan uso de forma fraudulenta de los permisos de acceso a este SITIO WEB.

OptimaLED no se responsabiliza de posibles anomalías en su funcionamiento (interrupciones del servicio, virus informáticos, sobrecargas en internet…) Ante posibles anomalías en la prestación del servico de SITIO WEB, optimaLED pondrá su esfuerzo en su solución con los máximos medios de que disponga, a la mayor brevedad posible.

LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA SE APLICAN ESTRICTAMENTE A TODAS LAS VENTAS DE PRODUCTOS EFECTUADAS EN ESPAÑA E IGUALMENTE CUALQUIER PAÍS DE EUROPA POR WWW.OPTIMALED.ES, CON CIF Nº B87485686, EN ADELANTE OPTIMALED.

TODO PEDIDO HECHO A WWW.OPTIMALED.ES IMPLICA NECESARIAMENTE A TÍTULO DE CONDICIÓN ESENCIAL, DETERMINANTE E IMPRESCINDIBLE, LA ACEPTACIÓN SIN RESERVAS POR EL CLIENTE DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE OPTIMALED VIGENTES EL DÍA EN QUE SE LLEVE A CABO EL PEDIDO CORRESPONDIENTE. ADEMÁS, EL CLIENTE RECONOCE QUE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES IMPLICARÁ LA APLICACIÓN DE ÉSTAS AL PEDIDO AL QUE SE REFIEREN, ASÍ COMO A TODO PEDIDO POSTERIOR, CON EXCEPCIÓN DE AQUELLOS CASOS EN QUE NUEVAS CONDICIONES SEAN PUESTAS EN SU CONOCIMIENTO POR OPTIMALED. EL HECHO QUE OPTIMALED NO RECURRA EN UN MOMENTO DADO A CUALQUIERA DE LAS PRESENTES CONDICIONES NO PUEDE SER INTERPRETADO NI EQUIVALDRÁ A RENUNCIAR A RECURRIR A ELLAS EN EL FUTURO O EN EL PASADO.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. LA INTERPRETACIÓN Y LA EJECUCIÓN DE LAS CONDICIONES, ASÍ COMO TODOS LOS ACTOS QUE SE SEAN CONSECUENCIA DE ELLAS, QUEDARÁN SOMETIDOS AL DERECHO ESPAÑOL, SALVO QUE EXISTAN DISPOSICIONES DE ORDEN PÚBLICO CONTRARIAS A ELLO.

Precios

Los precios publicados en www.optimaled.com son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios de venta directa al público llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta.

Las ofertas sobre productos en venta en www.optimaled.com se mostrarán en el apartado Ofertas o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Formas de pago

Óptima LED dispone de las siguientes formas de pago:

 

  • Transferencia bancaria: El pago podrá realizarse mediante transferencia al número de cuenta  indicado en el apartado “Formas de Pago” de la web.

 

  • Contra reembolso: Mediante esta forma de pago, el mismo se realizará al repartidor de la empresa de transporte en el momento de la entrega del pedido. Esta forma de pago lleva aparejada recargo del 3%+IVA sobre el importe total del pedido, con un mínimo de 3,00€ como parte del costo por el servicio prestado por la empresa de transportes.

 

  • Tarjeta de Crédito/Débito: El pago puede realizarse a mediante tarjeta de crédito o débito.

 

  • Paypal: Puede pagar con su cuenta de Paypal o con su tarjeta de crédito a través de la pasarela de Paypal a la que accederá a través de nuestro sistema de carrito de la compra si selecciona esta forma de pago. El proceso de pago se realiza en los servidores seguros de Paypal. Esta compra incluye un seguro por parte de PayPal para el comprador. Para más información vea información en www.paypal.es.

Métodos de envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las Facturas se guardaran en su Cuenta de www.optimaled.com, en el apartado Historial de Pedidos.
  3. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Para envíos a los países no disponible en nuestra web, puede consultarnos.
  7. Trabajamos con varíos transportistas. Según la tipología de los bultos a enviar, tamaño y peso de los mismo, se utilizará un método u otro a convenir por www.optimaled.es.

Devolución del producto

Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no superior a 30 días desde la fecha de entrega de su pedido.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • El cliente se deberá poner en contacto con el centro de atención al cliente mediante teléfono o email.
  • Deberá manifestar su deseo de devolución del o los productos.
  • Se proporcionará una dirección de envío donde deberá hacer llegar a optimaLED el material que desee devolver para su abono, según lo establecido en el apartado Envíos.
  • A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, se procederá al abono del mismo en el plazo máximo de 7 días desde la recepción del material.

Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados, completas y con su embalaje original y adjuntando copia la factura de compra.  El cliente deberá proceder al envío por su cuenta del material que desea devolver, optimaLED no se hará cargo de los gastos derivados de dicho envío.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe que sea oportuno para cada caso, establecido en el apartado de Envíos.

Devolución por producto defectuoso

Todos los productos comercializados por optimaLED tienen un plazo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega al cliente.

Solo se admitirán aquellas devoluciones previamente aceptadas por nosotros. El material deberá ser remitido a portes pagados. No se admitirán devoluciones transcurridos 15 días desde la entrega del material. Toda mercancía devuelta que se encuentre en perfecto estado sufrirá una depreciación del 10% en concepto de gastos de embalaje y control de calidad. En caso de material deteriorado y/o modificado, además del citado 10%, se aplicará el demérito correspondiente.
Nuestros productos están garantizados por dos años contra cualquier defecto de fabricación. La garantía cubre reposición o reparación (cuando sea posible) del producto dañado. No incluye gastos de montaje o cambio.

En ningún caso se prodecerá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 15 días desde la entrega del mismo.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de optimaLED al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Rotura del producto en el transporte

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata daños en el embalaje o falta de mercancía, deberá indicarlo en el albarán que le entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de optimaLED de manera inmediata mediante la cumplimentación del “Formulario de Reclamaciones” seleccionando la opción “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”.Cualquier reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 48 horas desde la  recepción del producto, será rechazada.

El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por “Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:

  • El cliente, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del producto por parte de la compañía de transporte, deberá proceder a poner en comunicación de optimaLED lo sucedido. Esto deberá llevarse a cabo procediendo a enviar un email con el asunto “Formulario de notificación de Incidencias” o “Rotura en transporte. Quiero reposición del producto”.
  • Se deberá cumplimentar con pruebas feacientes y adjuntar fotografías del material dañado.
  • Una vez recibido el formulario, el personal de optimaLED se pondrá en contacto con el cliente en el plazo de 24/48 horas.
  • Dependiendo de la obviedad del caso, optimaLED podrá optar, bien por solicitar la recogida para posterior examen del producto dañado en transporte, para posteriormente, si efectivamente el daño ha sido por causas del transporte y no por el uso del cliente, enviar de nuevo el producto. Asimismo, optimaLED, podrá optar por enviar, directamente, a la recepción del email cumplimentado, un nuevo producto.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de optimaLED al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Envío del producto equivocado

En caso de envío del producto equivocado por parte de optimaLED, esto debe ser comunicado en el plazo de 48 horas desde la recepción del producto equivocado. El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será el siguiente:

  • El cliente deberá ponerse en contacto con www.optimaled.es .
  • El cliente deberá proporcionar datos/fotografías del material recibido.
  • Recibida la información, el personal de optimaLED se pondrá en contacto con el cliente en el plazo de 24/48 horas.
  • optimaLED solicitará la previa recogida del producto enviado por error y a la recepción del mismo en nuestro almacén, y tras la pertinente comprobación de que el material enviado por error se encuentra en correcto estado, procederá al envío del producto correcto. Cuando optimaLED estime oportuno, única y exclusivamente bajo su decisión, podrá proceder al envío del material correcto y recogida del enviado por error en la misma operación.

Cualquier reclamación “Envío del producto equivocado” posterior a las 48 horas desde la  recepción del producto, será rechazada.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de optimaLED al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Cantidad de productos enviados incorrecta. Falta algún producto

En el caso de que en su pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos, deberá comunicárnoslo, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

  • El cliente deberá ponerse en contacto con www.optimaled.es.
  • El cliente deberá indicar que producto o productos faltan o son incorrectos.
  • Recibido la información, el personal de optimaLED se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas.
  • Tras proceder a la comprobación de que realmente no se han enviado las unidades correctas, se procederá al envío de las mimas.

Cualquier reclamación “Envío del producto equivocado” posterior a las 48 horas desde la  recepción del producto, será rechazada.

Todas las compras que hayan sido formalizadas a través de ofertas directas por parte de optimaLED al cliente se regirán por las mismas condiciones.

Por medio del presente texto  se procede a informar los usuarios de la web/tienda online www.optimaled.es acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”) para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a SOLUCIONES OPTIMA LED S.L.U. los Datos Personales que se les puedan requerir con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos en la presente web.

Se entenderá que el Usuario acepta las condiciones establecidas una vez procede a la creación de una cuenta de usuario en el sitio web. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, pudiéndo el propietario del sitio web, es decir, SOLUCIONES OPTIMA LED S.L.U., el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. optimaLED se comprometerá a adaptar la presente política para adaptarla a las novedades legislativas aplicables.

Los Datos Personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados por SOLUCIONES OPTIMA LED S.L.U., titular y responsable de su propio fichero (en adelante, los “Ficheros”).

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación establecida con optimaLED en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios prestados al Usuario.

OptimaLED ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a optimaLED.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando con optimaLED a través del formulario de la web.

Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Puedes obtener más información sobre las cookies y su uso en www.aboutcookies.org.

Los tipos de cookies que utilizamos:

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para el correcto uso de la página web, permitiendo el acceso a secciones que cuentan con filtros de seguridad. Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.

Cookies de navegación

Estas cookies recogen información sobre el uso que las visitas hacen de la web, por ejemplo páginas vistas, errores de carga… Es información genérica y anónima, donde no se incluyen datos personales, ni se recoge información que identifique a los visitantes; siendo el objetivo último mejorar el funcionamiento de la web.

Al visitar nuestra página web, acepta la instalación de estas cookies en su dispositivo.

Cookies funcionales

Estas cookies permiten recordar información (como su nombre de usuario, idioma o la región en la que se encuentra) y características más personales. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer contenido personalizado basado en la información y criterios que hayas proporcionado voluntariamente. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar los cambios realizados en el tamaño del texto, fuentes y otras partes personalizables de la página web. También se utilizan para ofrecer algunos servicios solicitados, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no podrá ser seguida su actividad en otras páginas web.

Al visitar nuestra página web, aceptas la instalación de estas cookies en tu dispositivo.

Cómo administrar las cookies en los ordenadores

Si quieres permitir el uso de cookies de nuestro site, por favor sigue las siguientes instrucciones.

Google Chrome

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
  2. Dentro de opciones, pincha “privacidad”.
  3. Marca “permitir la administración de cookies”.

Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0, 9.0

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
  2. Revisa la pestaña de “Privacidad” asegurándote está configurada con un nivel de seguridad medio o inferior.
  3. Si la configuración de Internet no es media se estarán bloqueando las cookies.

Mozilla Firefox

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
  2. Selecciona el icono de Privacidad
  3. Pincha en cookies, y marca: “permitir la instalación de cookies”.

Safari

  1. Al abrir el navegador, pincha “herramientas” en la parte superior y selecciona la pestaña de “opciones”.
  2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y revisa si la opción “Bloquear el acceso de cookies de terceros” está marcada o no.
  3. Pincha en “Guardar”.

Instalación de cookies en Mac

Si tienes un Mac y quieres permitir el acceso de nuestras cookies en tu ordenador, por favor sigue las siguientes instrucciones:

Microsoft Internet Explorer 5.0 en OSX

  1. Entra en “Explorer” y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
  2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de archivos recibidos.
  3. Marca “No volver a preguntar”.

Safari en OSX

  1. Entra en Safari y selecciona “Preferencias” en la barra de navegación.
  2. Pincha en la pestaña de “Seguridad” y marcae la opción “Aceptar cookies”.
  3. Selecciona la opción: “Sólo desde el site actual en que estoy navegando”.

Mozilla y Netscape en OSX

  1. Entra en “Mozilla” o “Netscape” y en la parte superior de tu navegador, marca la opción de “Preferencias”.
  2. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Cookies” justo debajo de “Privacidad y Seguridad”.
  3. Marca la opción “Permitir el acceso de cookies sólo desde el site actual”.

Opera

  1. Entra en “Opera” y selecciona “Menu” y “Ajustes” en la barra de navegación.
  2. Selecciona “Preferencias” y pincha en la pestaña de “Avanzado”.
  3. Marca la opción “Aceptar cookies”.

¿No encuentras lo que buscas?
Envíanos tus dudas y te responderemos en la mayor brevedad. Si nos demoramos en la respuesta y te urge, puedes llamarnos al teléfono +34 916 357 859 y te atenderemos al instante.