Nave Industrial con LED
Consejos LED

Iluminación de Naves Industriales

La Iluminación de Naves Industriales consume alrededor de un 25% de la energía eléctrica total empleada en las instalaciones. Teniendo en cuenta el coste económico y mediambiental de la energía eléctrica, es necesario buscar alternativas para reducir el consumo.

Cuanto más antiguas son las instalaciones, más ineficiente es su iluminación. Esto se traduce en consumos elevados que no aprovechan la energía y obtienen resultados lumínicos deficientes que comprometen la seguridad y productividad en estos entornos de trabajo. Las luces LED nos ayudan a evitar estos problemas debido a su bajo consumo, mayor rendimiento y durabilidad.

El Uso de LEDs en la Iluminación de Naves Industriales se muestra como la solución más rentable

  • Supone un ahorro de entre el 20% y 60%. El consumo de las bombillas LED o los reflectores LED, se reduce entre 4 y 8 veces comparado con otros sistemas.
  • La Iluminación de naves industriales con tecnología LED permite distribuir el flujo luminoso de manera más adecuada. Al emplear menos potencia para alcanzar los mismos lúmenes, la luz se distribuye mejor, lo que evita deslumbramiento, así como zonas de sombra. Así prevenimos que nuestros trabajadores padezcan de fatiga visual por falta o exceso de iluminación.
  • Hay mayor control de iluminación ya que se puede regular por medio de un dimmer y, así, además de ahorrar energía, adaptamos la intensidad a las necesidades de cada momento.
  • La Iluminación de Naves Industriales a través de LED emite menos calor que otros sistemas de iluminación.
  • Se ahorra dinero a largo plazo. Si bien es cierto que, por ejemplo, las Campanas LED tienen un precio superior a otras tecnologías, la diferencia en consumos, horas de vida útil o luminosidad por vatio consumido, hace que a la larga se ahorre mucho dinero.
  • Los sistemas de iluminación LED tienen un enfoque de iluminación unidireccional. Esto nos ayuda a enfocar con mayor minuciosidad las áreas que necesitan más cantidad de luz.
  • La durabilidad llega a alcanzar las 80.000 horas de vida útil. Esto se traduce en menor mantenimiento y reducción en la generación de residuos.
  • Tecnología Sostenible. La reducción de consumos, la limpieza de sus componentes o el aumento de la vida útil lo demuestran.

Ha llegado el momento de revisar la Iluminación de Naves Industriales. No conviene aferrarse a lo ineficiente porque es lo que tenemos. En Óptima LED estudiamos casos concretos para ver la viabilidad económica de tus instalaciones y te facilitamos la transformación a un sistema más barato y eficiente que, además, ayuda a conservar el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *