Nave Industrial con LED
Consejos LED

Iluminación de nave industrial

El alumbrado de una instalación industrial o comercial generalmente consume entre un 15% a un 25% de la energía eléctrica total de las instalaciones, tomando en cuenta los altos costos de la energía eléctrica es necesario buscar alguna alternativa para reducir el consumo eléctrico. Las instalaciones más antiguas poseen la iluminación de naves más ineficientes debido a que consumen mucha electricidad y no se aprovecha al máximo el flujo de luz, en pocas palabras en la actualidad están totalmente obsoletos. Las luces LED nos ayudan a evitar estos problemas debido a su bajo consumo eléctrico e incluso mayor tiempo de vida.

Nave Industrial con LED

Nave Industrial con LED

La iluminación de nave industrial actual es más eficiente al utilizar sistemas de iluminación LED por las siguientes razones:

  • Se ahorra entre un 20% y un 60% de energía eléctrica al utilizar iluminación LED ya que si comparamos la equivalencia normal con respecto a otros sistemas de iluminación las bombillas LED y los reflectores LED consumen entre 4 y 8 veces menos energía eléctrica que otros sistemas de iluminación haciéndolas una de las mejores opciones para la iluminación de nave industrial.
  • La iluminación de nave industrial con tecnología LED permite distribuir el flujo luminoso de manera más adecuada en las instalaciones al tener más potencia de iluminación con menor consumo eléctrico, lo que nos permite utilizar menos luminarias y ahorrar aún más energía eléctrica, esto nos ayuda a subir la productividad y evitar situaciones de deslumbramiento en los trabajadores, de igual manera eliminamos las sombras en lugares donde es necesaria una gran cantidad de luz. Así prevenimos que nuestros trabajadores padezcan de fatiga visual por falta o exceso de iluminación.
  • Hay mayor control de iluminación con los sistemas de iluminación LED, se puede regular por medio de un dimmer en algunas áreas específicas en momentos del día donde no hace falta tanta iluminación de parte de las naves, así no gastamos energía eléctrica innecesariamente.
  • La iluminación de nave industrial con tecnología LED emite menos calor que otros sistemas de iluminación.
  • Ahorrar dinero a largo plazo por consumir menor cantidad de energía eléctrica, los costos de las campanas LED y los reflectores LED tienen un valor generalmente mayor que otras tecnologías pero esto se compensa con el dinero que se ahorra en consumo de electricidad.
  • Los sistemas de iluminación LED tienen un enfoque de iluminación unidireccional, lo que ayuda a enfocar con mayor minuciosidad las áreas que necesitan más cantidad de luz.
  • Evitamos la sustitución frecuente de los sistemas de iluminación LED ya que éstas tiene una vida útil de entre 50000 hasta 80000 horas, siendo una de las más duraderas en el mercado, (ahorrando de esta manera en mantenimiento y remplazo de luminarias).
  • Al instalar sistemas de iluminación LED estamos ayudando al planeta consumiendo menos energía eléctrica, aportando un grano de arena con el medio ambiente.

Hay que tomar en cuenta que si la iluminación de la nave industrial es ineficiente si se debe gastar mucho dinero en consumo eléctrico, lo recomendable es invertir en sistemas LED y sustituir el sistema de iluminación actual, a largo plazo ahorrarás mucho dinero y prácticamente recuperarás tu inversión en pocos meses haciéndola la inversión más rentable del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *