Desde el primer momento no tendrás dudas de que tu aliado para esta tarea es el LED. Ahorrarás hasta un 80%, ofrecerás un mayor confort visual y podrás personalizar la temperatura de color de tus luminarias.

La iluminación de oficinas debe estar muy enfocada a las zonas de trabajo. Según la zona de trabajo seleccionada decidiremos que tipo de luminaria utilizar.

La mayoría de las veces el elegido es el Panel LED, el producto sin rival a la hora de iluminar sin brillos. El fin, diseñar una iluminación uniforme. Encontrarás dos zonas diferentes muy bien diferenciadas en una oficina:

  • Zonas de trabajo informatizadas: la gran mayoría de los trabajos de oficina se realizan delante de un ordenador. Trabajar en él, resulta altamente cansado visualmente, por ello, se necesita un gran calidad de iluminación en el entorno de trabajo. No debe haber deslumbramientos ni reflejos, así como una temperatura de color bien equilibrada, de esta manera podemos prevenir futuros problemas médicos. En esta situación, y para conseguir el efecto deseado debemos colocar las luminarias encima de la línea de visión. Generalmente, en el techo, ya sea empotrada o en suspensión. Desde el techo conseguimos una iluminación directa. Mientras, si lo hiciésemos desde la pared la conseguiríamos indirecta. Ten en cuenta, la cantidad de puestos de trabajo y sus respectivas pantallas. Por este motivo, situaremos las luminarias a la máxima altura posible. Los niveles de iluminación recomendados rondan los 500-750 luxes.Recomendamos combinar una iluminación general con la puntual para conseguir unos 200-300 luxes de más en cada puesto individual de trabajo.oficina optimaled
  • Zonas de trabajo multifunción: dentro de tu oficina tendrás que iluminar no solo las zonas de ordenadores si no también, las salas de reuniones, las zonas de descanso, la recepción… Cada una de estas zonas tiene sus necesidades de iluminación.  Aquí, encontrarás todo lo que necesitas para conseguir la iluminación con el mayor rendimiento en cada una de ellas. Con una iluminación correcta conseguirás aumentar la productividad y mejorar el estado de ánimo de tus trabajadores. Siempre busca la iluminación más homogénea y recuerda el papel de la temperatura, en OptimaLED recomendamos el tono 5000ºK para centros de trabajo, ya que es el tono más similar a la luz solar, por lo que todos tus trabajos tendrán una cromática similar a la realidad.

Otros tipos de iluminación de oficinas

zonadescanso optimaled

  • Iluminación puntual: iluminación concentrada en una superficie reducida. Existen dos tipos de iluminación puntual. Una seria desde la misma mesa del trabajo con por ejemplo un flexo. Por otro lado, estaría la iluminación en suspensión, desde el techo con un ángulo de luz cerrado y concentrado sobre la mesa de cada trabajador. Preferiblemente intentaremos una proyección de luz lateral que reducirá sombras y reflejos.
  • Iluminación decorativa: una tipo de luminarias con fines comerciales y no funcionales. No deben interferir ni generar molestias visuales.