Iluminación LED Naves Industriales

proporciona una mejor distribución de luz en las naves industriales.

Este tipo de iluminación LED ha logrado un cambio significativo a nivel industrial, porque proporciona una mejor distribución de luz  en las naves industriales, ya que con la forma convencional de iluminar las naves industriales se necesitaba una gran cantidad de lámparas para iluminar un área grande y de techo alto, lo que creaba un gran consumo de energía eléctrica y por consiguiente una elevada facturación en el servicio eléctrico, además de no ofrecer una calidad optima para los trabajos a realizarse en las naves espaciales, por lo tanto la iluminación LED viene a ser hoy en día la mejor opción para las naves industriales.

Entre los modelos de lámparas LED para las naves industriales encontramos las campanas LED de 50w, campanas LED de 100w, campanas LED de 120w, campanas LED de 150w y campanas LED de 200w.

Las campanas LED de 50w poseen un ángulo de apertura de hasta 160º, su luminosidad o calidad lumínica está comprendida entre 3500 lúmenes (Lm) y 4500 lúmenes (Lm) de luz fría, ofrecen una protección con certificación IP65 y una larga vida útil como ya es característico de las campanas LED y lámparas LED.

Las campanas LED de 100w, campanas LED de 120w y campanas LED de 150w no difieren mucho una de la otra, ya que su potencia en vatios es similar, sin embargo su aplicación más común son las naves industriales, talleres, gasolineras y otros de mucho espacio que necesitan una gran cantidad de iluminación debido a su extenso espacio en metros cuadrados (mts²), pueden alcanzar una calidad lumínica de hasta 11800 lúmenes (Lm) manteniendo un tono o temperatura de luz alrededor de 6000k siendo así luz blanca o fría, por lo que no producen perdidas por calor, esto extiende la vida útil de estas campanas LED hasta las 50.000 horas aproximadamente.

Las campanas LED de 200w tienen un uso más específico debido a su gran potencia, ya que con las grandes prestaciones que la iluminación LED nos ofrece sumado a la alta potencia de este tipo de campanas LED, obtenemos una iluminación total aun en los espacios tan amplios como las naves industriales, fábricas, centros comerciales, entre otras. Además de esto poseen una certificación de protección IP65 que permite que estas campanas LED puedan ser usadas en exteriores sin ningún tipo de problemas. Las campanas LED de 200w destacan por su excelente factor de potencia, ya que el mismo se encuentra generalmente en (0,95), si tenemos en cuenta que el factor de potencia ideal eléctricamente hablando es de (1) podríamos decir que se acerca casi a la perfección en cuanto a la relación entre potencia consumida y potencia entregada.

Las campanas LED tienen muchas ventajas, ya que por su fabricación podemos garantizar primeramente una iluminación uniforme, completa y con un amplio haz de luz. Esto al generar un bajo consumo de energía eléctrica se produce un significativo ahorro de electricidad, lo que sin duda alguna se verá reflejado en la facturación del servicio eléctrico. Al ofrecer luz fría o luz blanca permite que los lugares como las naves industriales puedan obtener la luz más ideal para realizar trabajos con mayor eficacia. Finalmente sus diseños pueden ajustarse a las necesidades de quienes decidan adquirir estas campanas LED.

Su desventaja es principalmente el alto costo inicial para adquirirlas, sin embargo esta inversión se ve justificada en el rendimiento de las campanas LED, además del ahorro de energía eléctrica y su extensa vida útil que al mediano y largo plazo harán que valga la pena la inversión realizada.