Iluminación LED Garajes

Iluminación LED en Garajes permite poder iluminarlo completamente con pocas luminarias de tubos LED

La iluminación LED se ha expandido a tal grado que hoy en día hay opciones para iluminar casas, oficinas, comercios, talleres, fabricas, y hasta garajes. El uso de luminarias de tubos LED ofrece grandes ventajas en comparación con la iluminación convencional, ya que este soluciona mejor la necesidad de iluminación en esos lugares donde la luz natural no llega como es el caso de los garajes.

Una de sus ventajas es el poder iluminar un garaje con pocas luminarias de tubos LED, seguidamente destaca también la calidad lumínica (luminosidad) que proporcionan las luminarias de tubos LED, sin dejar afuera tanto el ahorro de energía eléctrica por el bajo consumo de electricidad como también la larga vida de las luminarias de tubos LED, algo que ya es característico de la iluminación de espacios con tecnología LED. Además de esto las luminarias con tubos LED ofrecen una gran facilidad de instalación en garajes debido a su versatilidad, potencia y al amplio haz de luz que desarrollan.

Comúnmente no se toma con mucho interés la iluminación para un garaje, ya que es un lugar donde no se estará mucho tiempo, sin embargo es un espacio que requiere muy buena iluminación por ser un lugar donde la luz natural no llega debido a que los garajes suelen ser casi siempre construidos de manera subterránea o en lugares casi completamente cerrados. Por lo tanto la necesidad de iluminación es bastante alta para estos sitios.

Al implementar la iluminación LED en garajes tomando en cuenta las luminarias con tubos LED se puede notar un cambio significativo en la calidad de la luz en ese espacio tan complejo. La luz es significativamente mayor con las luminarias de tubos LED, haciendo de los garajes ambientes con mayor facilidad para caminar mientras las personas se dirigen a su vehículo, ayudando también al circular con los vehículos por todo el garaje. Este tipo de luz puede llegar a los lugares a donde la iluminación convencional no llega, garantizando que los garajes no serán lugares oscuros y con escasa visibilidad como  en muchos lugares donde la luz convencional no era capaz de proporcionar la iluminación necesaria para hacer agradable el conducir por estos espacios.

Los tubos LED son una buena opción para la iluminación desde el techo de los garajes ya que permite que desde un mismo punto se pueda iluminar el paso de los vehículos, la zona peatonal, las esquinas de los garajes o parking, los puestos de estacionamiento, entrada y salida del garaje, etc. Además el uso de luminarias con tubos LED minimiza la cantidad de puntos eléctricos necesarios para la correcta iluminación de este espacio.

Esto sin duda alguna ayuda mucho, ya que permite realizar una iluminación complementaria o de carácter auxiliar en el garaje sin hacer que el consumo de energía eléctrica sea tan exageradamente grande. De esta manera se puede lograr que el garaje o parking sea un lugar que brinde un mejor ambiente para las personas que acostumbran a usarlo y que no quieren sentir que están entrando o saliendo de una caverna.