Los focos Led de exterior SMD son ideales para estadios, pistas deportivas como el pádel o tenis, naves industriales, fachadas, jardines, terrazas, patios, casas… pudiéndolos utilizar tanto en interior como en exterior.

Más información sobre focos LED de exterior

Óptima LED apuesta por la tecnología LED SMD para su nueva gama de focos led de exterior. La tecnología SMD (Surface Mount Device) o Dispositivos de Montaje Superficial en español, consiste en que los LED se ponen sobre una placa o circuito, permitiendo adaptar hasta 500 LEDs en un mismo proyector. Con esto conseguimos una disipación de calor mejorada con respecto a otras tecnologías como COB, ganando en iluminación y vida útil, además el rendimiento es superior, llegando fácilmente a los 120Lm/w. Gracias a esta mejora, el ahorro es aún mayor, consiguiendo la misma iluminación con un 20% menos de consumo.

Disponibles desde 30 W de potencia, consiguen que el consumo disminuya respecto a la iluminación convencional, ganando en calidad de luz. Comparativamente, un foco de 400 W de halogenuro metálico equivale a un foco de 200 W LED SMD para el cambio de iluminación en una pista de pádel, esto supone un 50% de ahorro directo. Las ventajas añadidas son que el LED proporciona un encendido instantáneo y sin esperas aún cuando se restablece el suministro después de un corte eléctrico, una mayor vida útil llegando hasta las 50.000 horas y una casi nula pérdida de luz.

Óptima LED selecciona los componentes, mimando cada detalle, para conseguir unos productos de gran calidad a un precio muy asequible, lo que nos hace líderes en el mercado español. Damos 3 años y 5 años de garantía y utilizamos las mejores marcas como son PHILIPS, OSRAM, TUREFULL y MEANWELL.