deporte-nocturno
Consejos LED

El deporte nocturno: Necesitas LED

El deporte es el hábito saludable más extendido en los últimos años. Gran cantidad de personas se ven obligadas a practicarlo por la noche debido a compaginarlo con su trabajo y vida familiar.Te damos los consejos para convertir en seguras tus salidas nocturnas.

Existen gran cantidad de deportes que se pueden practicar por la noche. Por no decir, que todos los deportes son adaptables a la oscuridad. Desde el tenis hasta el esquí. En este post hablaremos de los deportes más comunes y de los productos y consejos que te ayudarán a ganar seguridad.

Running

Por la noche las condiciones del running cambian, fundamentalmente las condiciones de visibilidad. Es crucial que veas por donde vas, pero también es muy importante que los demás te vean a ti. De hecho, si nos movemos por la ciudad es probable que el alumbrado público seasuficiente para nuestra visibilidad. Sin embargo, deberíamos llevar una luz paraque los demás nos vean. Si también aumentamos nuestra visión, mejor.

Consejos para el running nocturno

  1. Corre cara el tráfico, en sentido contrario a los vehículos. La dgt cuenta con una normativa para peatones en la que podemos ver de forma clara como debemos hacerlo.
  2. Ponte ropa con colores claros y llamativos, recomendamos que sea reflectante. Debes hacer sencillo el hecho de que te vean. Ya sean en ciudad, por motivos de tráfico o en la montaña por si existe la necesidad de encontrarte tras un accidente.
  3. Lleva siempre encima algún tipo de documentación.
  4. No olvides tu Smartphone,en caso de necesidad podrán rastrearte gracias a él.
  5. Ponte gorra. Quizás te suene a broma pero te será muy útil contra los deslumbramientos.
  6. Deja los cascos en casa. Te recomendamos que no utilices música durante tus entrenamientos nocturnos. Es cierto que te motivan y te animan, pero pueden llegar a aislarte del mundo exterior y bastante riesgo añadido tiene ya la falta de visibilidad.

Ciclismo

Muy similar al running al realizarse por las mismas zonas ya sea en ciudad o en el monte. Necesitarás productos muy ligeros que te garanticen una producción de luz eficiente.

Voleibol nocturno: la nueva moda

Te imaginas jugando un partido de voleibol por la noche en la playa o en la cancha el próximo verano. Esta nueva moda necesita una serie de acondicionamientos en la pista. En primer lugar, cortinas o guirnaldas LED para iluminar la red. También, sería buena idea situar unas tiras LED para delimitar el terreno de juego. Por último, necesitarás un balón especial con luz. No dudes en probarlo, la experiencia es realmente espectacular.

¿Qué gadgets de iluminación te recomendamos?

  • Válvula LED: existe la posibilidad de situar una luz led en cada salida de aire de las ruedas de tu bicicleta. Esta es una de las claves fundamentales que harán que te puedan ver.
  • Tiras de LED: otra opción para iluminar tu bicicleta es colocar pequeños trozos de tiras LED en los radiales de tu bici.
  • FrontalesLED / Linternasfundamentales en dos ámbitos, tanto en el running como en el ciclismo. Para elegir el producto adecuado debemos tener en cuenta tres factores:
  1. Cantidad de luz: indicada en lúmenes. Gracias acontar con una buena cantidad podremos desenvolvernos con seguridad ante una baja visibilidad. Nuestra recomendación es que sean al menos 500 Lm.
  2. Duración de la batería: cuanta más, mejor. Sobre todo debes asegurarte de que es suficiente para realizar toda la actividad.
  3. Comodidad
  • Brazalete luminosos: ligero y fácil de usar. Disponen de varios modos de luz: de fija a intermitente con varias velocidades. Volvemos a recordar el concepto de que es fundamental además de ver, que te vean, además si vas con tu mascota, podrás tenerla segura con nuestros collares LED.

Las claves para un deporte nocturno seguro. Esperamos que nos mandes tus ideas o tus outfits deportivos. Para cualquier aclaración sobre los productos, contacta con nosotros.

Related Posts