Leer Más
Consejos LED

Qué bombillas comprar

La iluminación es una necesidad básica en todo hogar, trabajo, comercio, jardín… Sin embargo al momento de elegir qué bombillas comprar,  surge el dilema. A pesar de que podamos pensar que todas las bombillas son iguales o que basta con decantarnos por una bombilla de alta potencia para lugares amplios y una de baja potencia para estancias pequeñas, seleccionar la bombilla correcta conlleva tener en cuenta otros aspectos que son muy importantes para tomar una buena decisión a la hora de comprar una bombilla.

Leer más

Cómo conectar LEDS
Leer Más
Consejos LED

Cómo conectar Leds

Para saber cómo conectar LEDs, primero vamos a ver cómo funcionan. El LED está construido con un material semiconductor que, al ser sometido a un voltaje eléctrico y ser atravesado por la corriente, emite luz. Para que esto se logre el diodo LED debe ser polarizado de manera  directa. Es decir, la corriente debe circular del ánodo (terminal positivo) a cátodo (terminal negativo). Cuando esto sucede, se produce un fenómeno conocido como “electroluminiscencia”, que no es más que la transformación de la energía eléctrica en energía lumínica.

Leer más

Instalar downlight
Leer Más
Consejos LED

Cómo instalar un downlight led

Para Instalar un Downlight LED en el techo, lo primero es comprobar que el voltaje del equipo es el mismo que el de la corriente. En la inmensa mayoría de las ocasiones va a ser así, pero no por ello debemos olvidarnos de hacerlo. En segundo lugar, veremos si el hueco es suficiente para instalar un Downlight LED o tenemos que modificar el orificio. Además será necesario crear un nuevo punto eléctrico. Para ello trasladaremos la  la corriente desde el punto eléctrico más cercano. En el caso de que en el lugar donde queramos colocar el downlight ya exista un punto eléctrico, la instalación del downlight será mucho más fácil.

Leer más

LED en cultivos interiores
Leer Más
Consejos LED

Focos Led para cultivo interior

Los Focos LED para Cultivo Interior son un nuevo paso en la búsqueda de alternativas más eficientes para la agricultura. Tradicionalmente, para los cultivos de interior se han utilizado luminarias de alta presión de sodio (HPS), Fluorescentes (Fluos), Fluorescentes compactados (CLF), hasta Halogenuros metálicos (MH), pero los consumos han sido demasiado elevados y no siempre se han conseguido los resultados esperados.

Leer más

cambiar tubo fluorescente por Led
Leer Más
Consejos LED

Cambiar Tubos Fluorescentes por LEDs

Se han usado durante mucho tiempo y forman parte de la historia de la iluminación, pero ya ha llegado el momento de Cambiar Tubos Fluorescentes por LEDs. Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona. Lo que fue un invento revolucionario a principios del siglo pasado deja paso a la tendencia de nuestro milenio. El auge de los Tubos LED desbanca al fluorescente debido a su menor consumo, mejores prestaciones y mayor durabilidad. Si a ello sumamos la facilidad a la hora de cambiar tubos fluorescentes por LEDs, no tiene sentido seguir utilizando fluorescentes.

Leer más