Instalar tiras LED
Consejos LED

Cómo instalar tiras LED

Las tiras LED son muy útiles para decorar cualquier espacio, tanto interior como exterior. Sus ventajas en cuanto a ahorro energético las hacen aún más atractivas, aunque a veces, quienes no las han utilizado aún, se preguntan Cómo Instalar tiras LED.

Cómo Instalar Tiras LED

La respuesta es simple. Sólo hay que tener bien claro que hay varios tipos de tiras LED. Tendremos que saber el número de luces LED por metro que nuestra tira tiene. Además, tendremos que diferenciar entre Tiras LED RGB, disponibles en varios colores, o tiras LED de luz blanca. Por último habrá que tener claro si queremos instalar un dimmer o no para regular la intensidad lumínica. Una vez conozcamos estos datos, ya estamos listos para, de la forma más sencilla y barata posible, instalar las tiras. Para ello, la gran ventaja es que traen incorporado un adhesivo 3M. Esto nos las permite acoplarlas a casi cualquier superficie, y nos ahorra taladros, guías y demás complicaciones de instalación.

Primero mediremos el espacio donde queremos hacer la instalación para así saber cuántos metros de tira LED vamos a necesitar. La propia tira te indica el punto exacto donde tienes que cortar, y lo puedes hacer con unas simples tijeras.

En segundo lugar, limpiaremos bien la superficie donde queremos instalar latira. Para ello, podemos utilizar un paño húmedo y esperar a que se seque. A continuación, retiramos el protector del adhesivo y pegamos la tira en su sitio.

Es recomendable, aunque no obligatorio, utilizar un dimmer. Éste permitirá regular la intensidad de luz que tendrán las tiras. Algunos dimmer tienen la ventaja de tener control remoto.

Por último, conectamos la tira a la fuente de alimentación. El cable rojo se conecta a la tira por el signo “+” o “+V” y el cable negro deberá conectarse con el signo “-” o “-V”. Ya sólo queda enchufar a la red eléctrica y asunto terminado.

Tipos de Tiras LED

Tira LED Blancas

Emiten luz blanca y pueden variar en su temperatura. Así las tenemos blanco brillante o blanco cálido si buscamos una luz más ténue.

Tira LED RGB.

Las tenemos de dos tipos: 3528 y 5050. La diferencia entre ellas es, básicamente, que las 5050 producen una luz más intensa.

La principal característica de las RGB es que pueden cambiar de color. RGB significa Red Green Blue, por lo que se pueden combinar estos tres colores a través de un controlador y, de esta forma, producir una amplísima gama de colores.

Un detalle importante, si queremos combinar tiras RGB y blancas, es tener en cuenta que las blancas tienen 2 hilos, mientras que las RGB 4. Para unirlas, basta con soldar los tramos por los cables o pelos, aunque también existe la opción, recomendable, de comprar conectores rígidos o cables conectores para poder unir o empalmar las tiras LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *