Instalar tiras LED
Consejos LED

Cómo instalar tiras LED

Las tiras LED son muy útiles al momento de decorar cualquier espacio, en interiores como exteriores, sus ventajas en cuanto a ahorro energético las hacen aún más atractivas para todos. Instalar tiras LED es bastante sencillo, solo hay que tener bien claro que hay varios tipos de tiras LED y cuantas luces LED tiene por metro, 30 luces LED por metro o 50 luces LED por metro y si son tiras LED RGB (RGB siglas que provienen de las palabras en inglés Red, Green Blue o Rojo, Verde y Azul en español, esto se refiere en las tiras LED los colores de las luces) donde tendremos varios colores para elegir o tiras LED de luz blanca y por último si queremos instalar un dimmer o no, lo mejor de todo es que no hay que hacer ningún tipo de empotrado u orificio en la pared ya que las tiras LED poseen un adhesivo 3M que permiten adherirse a casi cualquier superficie. La instalación de las tiras LED son mucho más económicas ya que el costo de una tira LED es entre 50% hasta 70% más económico que la instalación de otros sistemas.

Lo primero que se debe hacer es medir el espacio donde queremos hacer la instalación para así saber cuántos metros de tira LED debemos adquirir. Para cortar la tira LED debes hacerlo exactamente en la marca donde lo indica la tira LED que puede ser cortada, puede hacerse muy fácilmente con unas tijeras.

Debemos limpiar muy bien la superficie donde queremos instalar la tira LED, podemos utilizar algún paño húmedo o seco, depende de la superficie y de qué tan sucia esté deberá retirar el protector del adhesivo y proceder a pegar la tira LED en su lugar (el área debe secarse si se utilizó un paño húmedo).

Es recomendable utilizar un dimmer aunque no es obligatorio, éste permitirá regular la intensidad de luz que tendrán las tiras LED. Algunos dimmer tienen la ventaja de tener control remoto. Luego debemos conectar la tira a la fuente de alimentación, el cable rojo se conecta a la tira por el signo “+” o “+V” y el cable negro deberá conectarse con el signo “-” o “-V” y por último éste se conecta a la red eléctrica.

Las tiras LED las podemos encontrar de varios tipos:

Tira LED RGB 3528, tira LED RGB 5050, tira LED blanca.

Las luces de las tiras LED RGB pueden ser ajustadas en un controlador para combinar cualquiera de los colores “Rojo”, “Verde” y “Azul”, de esta manera podemos obtener por ejemplo una luz de color “Amarillo” combinando los colores “Rojo” y “Verde” o el color “Morado” combinando los colores “Rojo” y “Azul”.

Las tiras LED RGB poseen 4 hilos y la tira LED de luz blanca solo posee 2, esto para tomar en cuenta si queremos unir 2 tiras LED. Para unirlas basta con soldar los tramos por los cables o pelos, aunque también tienes la opción de comprar conectores rígidos o cables conectores para poder unir o empalmar las tiras LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *