ilumina-tu-armario
Consejos LED, Decoracion LED

Cómo iluminar tu armario

Todo va a depender del tipo y la estructura del armario con el que cuentes. Dependiendo de esto necesitarás una iluminación diferente. Te levantas por la mañana y sigues el ritual de cada día. En él, se encuentra el momento de ir al armario. Nada mejor para este momento, que contar con una buena iluminación que te ayude a decidirte.

Generalmente la mejor opción son las luminarias LED de 4500 a 6000 K. La luminaria LED emite menos calor. Además, el color blanco te ayudará a identificar claramente los colores de tu ropa. Aun así, vamos a la analizar la iluminación en los diferentes tipos de armarios.

Ilumina según tu armario

  • Armario sin estructura lateral ni puertas (ej: un burro): Te recomendamos una iluminación desde el mismo techo. Una luz directa desde arriba que se accione con un sencillo interruptor.
  • Armario con estructura pero sin puertas: lo mejor sería una estructura uniforme de luz por toda la estructura del mueble. Las luces alrededor de todo el perímetro son lo mejor. Se nos ocurre unas tiras LED como una solución idónea y fácil de instalar.
  • Armario con estructura y puertas: Cuanto más profundo sea tu armario más necesitarás iluminar su interior. Incluso, si tienes el calzado en la parte inferior del armario no descartamos que alguna vez hayas tenido que utilizar la linterna del móvil.

A continuación te dejamos todas las ideas y opciones para iluminar tu armario dela manera correcta:

Tira LED de armario con sensor

Si no tienes que iluminar en la parte baja de tu armario, esta puede ser una buena opción para ti. Podrás ver las prendas colgadas en un vistazo y decidir.Gracias al sensor la luz se encenderá sola al detectar que abres la puerta del armario

Tira LED de armario con interruptor:

Es probable que el tema de los sensores no vaya contigo y que prefieras el interruptor de toda la vida. En este caso tendrás las mismas ventajas que con el sistema anterior y contarás también con el interruptor.

Lámparas

Una alternativa quizás menos elegante pero diferente y eficiente son las lámparas.Podrás situarlas en las paredes o en las puertas. Nuestra recomendación es que las utilices sobre todo como iluminadoras de baldas y no como iluminación general.Desde el exterior del armario: Si cuentas con un falso techo en la zona de tu armario, te aconsejamos las bombillas GU10Contamos con modelos que ya incluyen el aro empotrable. Hablamos de luminarias empotrables, de ahí la necesidad del falso techo. El resultado es fantástico, puedes colocar toda una fila de focos LED delante del armario. En cuanto habrás la puerta todo el armario estará iluminado, ya que cuentan con un amplio ángulo de apertura. 

Sino tienes armario y lo que tienes es un vestidor, también queremos darte algunos consejos para que consigas una iluminación ideal para verte y ver espectacular mientras decides tus looks.

  1. Potencia la luz natural: te recomendamos que si tienes la suerte de contar con ventanas no coloques cortinas o al menos que estás sean de un tono realmente claro.
  2. Luz neutra, tu mejor alternativa: lo más parecido a la luz natural que vas a encontrar. Recuerda colocar una luz general que evite las sombras.
  3. Apuesta por colores claros: tanto en el mobiliario como en el tono de las paredes. Conseguirás que parezca todavía más luminoso. Tonos blancos, pastel, beige, rositas… conseguirás que tu vestidor parezca más grande de lo que lo es en realidad.
  4. Varios puntos de luz: lo ideal es optar además dela luz general por varias luminarias que puedas mover. Lo perfecto sería unos focos empotrados orientables. Recuerda, que no debes situarlos a más de un metro del armario. Así, evitarás la creación de sombras.
  5. La importancia de los espejos: son un elemento decorativo que da mucho juego a la hora de iluminar. Los espejos aportarán a tu vestidor una gran amplitud. En nuestra web podrás visualizar dos modelos de espejo con led incorporado. Un modelo rectangular y otro ovalado.

Ya tienes todas las claves. Ahora vestirte será maravilloso aunque sean las siete de la mañana. Para cualquier producto que necesites contacta con nosotros

Related Posts