decora-con-cable
Decoracion LED

Cable: de esconderlo a decorar con él

Los cables, ese elemento que hasta ahora siempre buscábamos esconder, que estropeaban el look de tu negocio u hogar. Hoy, te mostramos como con un poco de ingenio pasarás de buscar artimañas para esconderlo a convertirlo en un punto decorativo del ambiente.

Los trucos del cable

  • Cable eléctrico textil: La forma más sencilla de convertir los cables en un elemento decorativo más es que estos vayan con el estilo de la decoración. Ya existen cables tanto en liso como en trenzado con una gran variedad de colores. Combinar el cable con el portalámparas que más te guste te llevará a crear tu propia lámpara personalizada y sobre todo diferente.

En nuestra web tenemos variedad de modelos y colores para que puedas decidir cuál se adapta más a ti. Por ejemplo el cable textil Negro trenzado o el cable textil Rojo/Blanco .

  • Cable decorado: Una gran opción para darle estilo propio a tus cables, será decorar los cables en sí. Personalizarlos. Por ejemplo, un cable blanco en el que pegamos hojas verdes y pájaros de papel a lo largo del mismo. Daremos un toque original y divertido. Otra opción podemos forrar el mismo cable con cuerda para darle un toque Vintage o forrarlos con tela del color o estampado que deseemos.Dentro de este mismo apartado debemos incluir el Washi Tape, que consiste en cintas adhesivas de colores que colocaremos a antojo en nuestro cable dándole un toque de color único.Tampoco nos deberíamos olvidar de las cuentas de madera, otra gran posibilidad a la hora de decorar nuestros cables. Recalcar que este sistema solo podrás utilizarlo con cables que puedas desmontar con facilidad. Es decir, cables como los de las lámparas o alargaderas. EL motivo, que necesitarás acceder al cable aunque sea por un lado para introducir las cuentas.
  • Cable como elemento artístico: los cables pueden pasar a ser verdaderas obras de arte. La diseñadora Maisie Maud Broadhead es una de las fans de este nuevo fenómeno. Simplemente necesitas longitud, que te permita jugar y crear tus diseños para colocarlos, ya sea en el techo o en la pared.  No es necesario que seas un manitas, unas simples formas geométricas darán un toque que lo cambiará todo.

arte-con-cable
Variar el típico cable de plástico por cualquiera de estos modelos, aumentará sin duda el valor decorativo.

Otra manera de emplear el cable como elemento artístico es mediante las bombillas colgantes. Bombillas de formas y estilos diversos que dejemos que caigan mediante metros de cable creando un espacio diferente en el ambiente.

Unos productos ideales de nuestra web para este tipo de ideas son la Lámpara de techo Rope o la Lámpara de techo Vintage Bicycle. No tendrás que retocar nada, solo instalarla en la zona que hayas elegido y regular la altura deseada.

  • Cableado oculto: Habrá ocasiones en los que no quede más remedio y quieras que tus cables definitivamente no se vean. Te contamos algunas ideas originales para hacer desaparecer esa situación antiestética de tu vista.
  1. Cables de los cargadores: los cables de tus aparatos electrónicos, siempre a la vista mientras cargas alguno de tus múltiples aparatos: móvil, tablet, portátil … ¿Qué tal si conviertes un cajón de tu cómoda en el espacio de carga? Solamente necesitas un ladrón dentro del cajón y ya habrás creado ese espacio sin estar a la vista. Si utilizas un cajón de la cómoda es probable que te entre hasta el portátil. Si prefieres un espacio más pequeño, siempre podrás utilizar un cajón de una mesilla.escondite-para-cable
  2. Lámparas lejos del enchufe: tienes la lámpara con el cable por el suelo y está lejos del enchufe. ¿Y si lo pasas por el zócalo y decoras el mismo? Nuestra idea, pon unos tableros imitando una valla a lo largo de tu zócalo. Así, podrás pasar el cable a ras del zócalo y que resulte totalmente imperceptible.

Ya tienes todos los turcos para que el cableado de tu hogar o de tu negocio sumen un punto a la decoración, ahora solo falta que lo pongas en práctica y nos envíes el resultado.

Related Posts