Instalar tiras LED
Leer Más
Consejos LED

Cómo instalar tiras LED

Las tiras LED son muy útiles al momento de decorar cualquier espacio, en interiores como exteriores, sus ventajas en cuanto a ahorro energético las hacen aún más atractivas para todos. Instalar tiras LED es bastante sencillo, solo hay que tener bien claro que hay varios tipos de tiras LED y cuantas luces LED tiene por metro, 30 luces LED por metro o 50 luces LED por metro y si son tiras LED RGB (RGB siglas que provienen de las palabras en inglés Red, Green Blue o

Ventajas de la iluminación LED
Leer Más
Ventajas LED

Ventajas de la iluminación LED

La tecnología LED cada día avanza más, ya podemos adaptar luces LED en casi todos los dispositivos de iluminación convencionales, encontramos luces LED en casi cualquier lugar, desde los televisores, juguetes, semáforos, PC, celulares, hasta en franelas y es que en realidad son muchas las ventajas de la iluminación LED, que van desde el ahorro energético hasta el ahorro monetario, pero esto no se queda aquí, también es una de las luces más seguras que hay hasta el momento, veamos las ventajas de la iluminación LED más importantes de todas:

Cómo conectar LEDS
Leer Más
Consejos LED

Cómo conectar Leds

El LED o (Light Emitting Diode) que en español significa (diodo emisor de luz) es un componente que está construido con un material semiconductor que al ser sometido a un voltaje eléctrico y ser atravesado por la corriente eléctrica emite luz, para que esto se logre el diodo LED debe ser polarizado de manera  directa, es decir la corriente debe circular de ánodo (terminal positivo) a cátodo (terminal negativo), cuando esta condición se da entonces se produce un fenómeno que se denomina “electroluminiscencia”, que no es más que la transformación de la energía eléctrica en energía lumínica.

Cómo funcionan las bombillas LED
Leer Más
Curiosidades LED

¿Cómo funcionan las bombillas LED?

Para comenzar entendiendo cómo funcionan las bombillas LED es necesario mencionar un estudio realizado nada más y nada menos que por Albert Einstein denominado “El efecto fotoeléctrico”, en el cual se describe como algunos materiales pueden emitir luz al ser sometidos al paso de la corriente eléctrica.

Un LED (Light-Emitting Diode) o (diodo emisor de luz) es un dispositivo electrónico que está compuesto por un material semiconductor montado sobre un chip-reflector, dos postes conductores (terminal positivo o ánodo) y (terminal negativo o cátodo), un conductor eléctrico que uno los dos polos, y un lente que protege al material semiconductor.

CRI en iluminación LED
Leer Más
Curiosidades LED

CRI ¿Qué es el CRI?

El CRI en la iluminación LED es uno de los factores primordiales ya que la tecnología LED es una de las mejores en cuando a emitir valores CRI bastante elevados en los objetos asegurando que los colores que se ven reflejados son los más reales. Las lámparas LED de mejor calidad tienen en sus cajas los valores CRI e incluso los lúmenes.

Las siglas CRI provienen de las palabras en inglés Color Rendering Index que traduce al español como Índice de Reproducción Cromática y esta es básicamente la medida de la calidad del reflejo de la luz por una célula fotosensible en comparación con una fuente de luz natural, ésta se mide del 0 al 100, siendo 100 el valor perfecto, como el que emite la luz solar y 0 el peor valor.

Instalar downlight
Leer Más
Consejos LED

Cómo instalar un downlight led

Para realizar su instalación de un downlight led en el techo primeramente se debe tener en cuenta la toma de corriente que disponemos, para estar seguros que el voltaje que lo vamos a suministrar es el adecuado para nuestro downlight led. Puede ser instalado en un punto eléctrico donde haya estado conectada otra lámpara o puede instalarse en un nuevo lugar si se desea, de ser este el caso se deberá abrir un  hueco en el techo para poder fijar el downlight y además será necesario crear un nuevo punto eléctrico trasladando la corriente desde el punto eléctrico más cercano o según hayamos diseñado los circuitos de iluminación del lugar. En el caso de que ya en el lugar donde queramos colocar el downlight ya exista un punto eléctrico la instalación del downlight será mucho más fácil.

Iluminar baño LED
Leer Más
Decoracion LED

Cómo iluminar un baño con LED

El cuarto de baño es un lugar donde se debe combinar la luz tenue del área de la ducha o la bañera que le permita disfrutar de un baño relajante con la luz fuerte del área del lavabo o lavamanos que le permita obtener una mejor visualización del cuerpo para el aseo personal a través del uso de espejos. Por lo tanto la iluminación debe diseñarse teniendo en cuenta estas necesidades y otros aspectos tales como la decoración, la armonía del ambiente de la sala baño y por supuesto la seguridad, ya que por ser un área donde el agua estará presente es necesario tomar las medidas adecuadas para no causar accidentes eléctricos.

LED en cultivos interiores
Leer Más
Consejos LED

Focos Led para cultivo interior

Desde hace mucho tiempo se ha cultivado en interiores utilizando distintos tipos de fuentes de luces buscando varias cosas en específico, ahorrar energía y hacer que nuestras plantas absorban la luz de la manera más eficiente y efectiva utilizando desde las luminarias de alta presión de sodio (HPS), Fluorescentes (Fluos), Fluorescentes compactados (CLF), hasta Halogenuros metálicos (MH) pero muchas de estas tienden a hacer que el cultivo no tenga una calidad óptima (por lo menos en un bajo porcentaje) haciéndolas poco eficientes.

cambiar tubo fluorescente por Led
Leer Más
Consejos LED

Cambiar tubo fluorescente por led

Los tubos fluorescentes se han usado durante mucho tiempo en hogares, comercios, oficinas y demás lugares para proporcionar iluminación, estilo y ahorro de energía eléctrica. Sin embargo el auge de las nuevas bombillas LED han hecho que comencemos a cambiar los tubos fluorescentes e incorporemos en su lugar las bombillas LED que ofrecen las mismas cualidades pero con un rendimiento mucho mayor, además de un ahorro energético por encima de los ya conocidos tubos fluorescentes.

Funcionamiento de lámparas LED
Leer Más
Curiosidades LED

¿Cómo funcionan las lámparas LED?

Las lámparas LED están compuestas por “ledes” (diodos emisores de de luz) o como se conoce en ingles “Light-Emitting Diode”. Para lograr una buena calidad y cantidad de lúmenes las lámparas LED están construidas con agrupaciones de varios ledes en su interior, debido a que los diodos por si solos emiten una luminosidad más tenue que las lámparas convencionales.

Cómo iiluminar una cocina con LED
Leer Más
Decoracion LED

¿Cómo iluminar una cocina con LED?

Las bombillas LED nos ofrecen una gran calidad y cantidad de Lúmenes para iluminar un área especifica, además de un bajo consumo de energía eléctrica, por lo que sin lugar a dudas son la mejor opción para iluminar un lugar tan importante en el hogar como lo es la cocina, haciendo de este un lugar acogedor para compartir los desayunos y la preparación de la comida en general.